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Penguin: el nuevo algoritmo para Google.

Publicado por David Planelles - 11 julio 2012

Panda ya es historia. Penguin es el nuevo algoritmo anti Spam de Google que lucha contra todas aquellas prácticas que violen las reglas marcadas para poder posicionarse de manera legíitma en las primeras posiciones de los resultados de bísqueda..

¿Qué hay de nuevo?

En primer lugar, el nombre: cambiamos de Panda a Penguin. El cambio de nombre no es casual ni un mero capricho. En marketing, un cambio de nombre busca transmitir un nuevo producto, más allá de mejoras o nuevas versiones. Y eso es lo que ha hecho Google: con Penguin ha roto con los moldes anteriores y ha dado un giro de 360° centrando su atención en aspectos que antes desatendía y dejando de lado temas antes prioritarios.

Penguin odia los links de baja calidad, el anchor text optimizado en exceso y las palabras clave de relleno. Por ello, penaliza tácticas SEO cuestionables que lleven a cabo estrategias como las mencionadas. Es decir:demasiadas instancias de una palabra clave en la página y el uso excesivo del anchor text a la página en sí.

Este nuevo algoritmo requiere cambios importantes en nuestras páginas web si buscamos prosperar y escalar posiciones en SEO. Como antes, sigue siendo aconsejable contar con bastantes links externos que redirijan a nuestra página pero no sólo a través de nuestras palabras clave sino a través de otras distintas también.

Estrategias para el nuevo SEO:

- Instala iconos en tu página para que la gente pueda compartir tu contenido relevante y actualizado, a Google le encanta que el contenido sea social.

- Combina tus backlinks: si usas el mismo anchor text serás penalizado.

- Crea contenido de calidad para tu página. El marketing de contenidos cobra especial importancia con Penguin, pero no utilices de manera excesiva la frase con las palabras clave. Mezcla, innova, crea…

- Sé menos agresivo con los links a las palabras clave.

- Vuelca tan solo contenido de calidad.

- Crea contenido fresco y nuevo de manera regular.

Pero, sobretodo, se prudente. El producto tan sólo lleva unos meses en el mercado y no son pocos los casos problemáticos de SEO negativo y de spam haciéndose camino. Es mejor, otorgarle un tiempo prudencial de espera antes de llevar a cabo cambios sustanciales en nuestras estrategias y en la arquitectura de nuestra página. Dejemos que Penguin se asiente y tome cartas en el asunto.

¿Y a ti, qué tal te ha ido tratando Penguin? ¿Has sido ya penalizado?

A continuación os dejamos una divertida infografía que ilustra qué ha cambiado.

The difference between Google Panda & Penguin Infographic

Difference between Google Penguin & Panda Infographic by Reload Media

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    3 respuestas para “Penguin: el nuevo algoritmo para Google.”

    1. SI eres uno nuestros lectores más 2.0 seguramente además de tu perfil en Facebook y cuenta en YouTube o LinkedIn tienes tu propio espacio en Twitter, por eso hoy os rescatamos algunos de los interesantes consejos de David McClellan que hemos perfilado, en ocasiones, para ayudarte a transformar tu perfil del site de los 140 caracteres en una página de SEO.

    2. silver price dice:

      Una correcta elección de palabras clave, la localización geográfica de tu campaña, y una adecuada página de destino, son elementos que lograrán convertir esos visitantes en clientes.

    3. gold price dice:

      Este nuevo algoritmo requiere cambios importantes en nuestras páginas web si buscamos prosperar y escalar posiciones en SEO. Como antes, sigue siendo aconsejable contar con bastantes links externos que redirijan a nuestra página pero no sólo a través de nuestras palabras clave sino a través de otras distintas también.

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