ZoomlabszoomPress

Botón retweet

Local SEO: 10 pistas por donde empezar

Publicado por David Planelles - 12 junio 2012

Las búsquedas locales en Google son cada vez más importantes ya que según la propia empresa el 20% de las búsquedas que se realizan son locales, las búsquedas locales son aquellas que incluyen una localidad como por ejemplo: “hoteles florencia”. Además la cada vez más frecuente búsquedas desde smartphones está haciendo que el posicionamiento de SEO local sea cada vez más importante.

Hoy traemos una serie de consejos para promocionar nuestro negocio en las búsquedas locales:

1.- Reclama tu sitio en Google+ Local: 
Es muy sencillo y tienes 2 alternativas:
a) el sitio ya está creado, haz una búsqueda en Google de tu sitio y desde la pestaña de Maps mira si ya está creado, si es así simplemente haz clic en el botón de “Administrar esta página”, a continuación te pedirá que rellenes los datos básicos.
b) si el sitio no está creado puedes hacerlo desde la página de Google+ Local  y seguir el proceso.

Una vez solicitado el sitio Google te enviará una carta a la dirección del lugar que estés dando de alta, paciencia porque tarda en torno unas 6-8 semanas, con un número de verificación. Una vez introduces ese código ya tienes la propiedad del sitio.

2. Sube fotografías. 
Los directorios de sitios locales valoran positivamente las fotografías, por eso te recomendamos que en todos los directorios donde des de alta la empresa sube imágenes en aquellos donde sea posible.

3. Monitoriza tu negocio en Internet: 
Gran parte del posicionamiento SEO depende de la información que hay en otros sitios y puedes encontrarte que una crítica en 11870.com aparezca en Google+ Local por eso es importante que vigiles tu reputación online para responder a posibles críticas o para corregir información errónea. Te recomendamos que crees una alerta en Google Alerts con el nombre de tu negocio.
4. Solicita comentarios: 
La mayoría de los sitios valoran los comentarios de los clientes así que te recomendamos animar a los visitantes de te negocio o de tu web a que hagan comentarios bien en tu web o bien redirigiéndolos a un directorio donde tu negocio tenga presencia. Estos comentarios darán credibilidad a tu negocio y cuidado con la tentación de hacerlos tú mismo porque a la larga se nota.

5. Las críticas son positivas: 
Ninguna empresa es perfecta pos eso los usuarios desconfiamos cuando todas los comentarios son positivos. Las críticas negativas son parte de cualquier negocio y unas pocas negativas harán que las positivas sean más creíbles.

6. Incluye un teléfono local: En tu web incluye un teléfono local preferiblemente en texto para que lo puedan indexar los buscadores. Evita los teléfonos 902 porque nos añaden ninguna infomación sobre la localización de la empresa.

7. Incluye la dirección postal en todas las páginas de tu site: 
La dirección de tu negocio es importante y debería estar en todas y cada unas de las páginas de tu web con el fin de reforzar la situación geográfica.

8. Ponte en la piel de tu cliente: 
Cómo te buscaría un cliente si quisiera comprar tu producto o servicio?
Muchas veces nos centramos en palabras con muchas búsquedas y olvidamos hacer foco en palabras y frases que son mucho más precisas y nos permiten hacer una mejor segmentación de los visitantes a nuestro sitio y por tanto una mayor probabilidad de que compren algo.

9. Si tienes varias sedes necesitarás varias “landing pages”: 
Con el fin de asegurarte de que cada local tiene su link a tu web con información específica de ese sitio en concreto.
10. Trata a tus clientes correctamente
: Debería de ser un mantra en todas las empresas que crece en importancia con los canales de Social Media donde las buenas y las malas noticias corren como la pólvora.

Las búsquedas locales tienen en cuenta la información que puedas incluir de tu negocio como propietario pero también incluirá las información que publiquen tus clientes estén o no contentos con tu servicio o producto.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2012/06/local-seo-10-pistas-por-donde-empezar/trackback/

    Tags: ,

    8 respuestas para “Local SEO: 10 pistas por donde empezar”

    1. Alberto dice:

      Con la subida de usuarios de smartphones, la subida de busquedas a través de google de negocios locales se esta disparando. Excelente articulo, para aumentar ventas en pequeños negocios.

    2. Hola Alberto gracias por tu comentario.

    3. Envidio tu capacidad para publicar maravilloso artículo sobre blog.zoomlabs.es simplemente quería decir que me gusta esto!

    4. Este es un gran recurso que está proporcionando y lo dan de forma gratuita. Me gusta ver sitios web que comprenden el valor de proporcionar un recurso importante de forma gratuita. Yo realmente le encantaba leer tus mensajes en blog.zoomlabs.es. Gracias!

    5. En realidad, la intención de discutir su entrada en el blog es increíblemente realista. Yo la opción de escuchar algo totalmente nuevo con esto a causa de que realmente proporciona el mismo sitio dentro de mi Estados Unidos durante esta materia por lo que esta ayuda específica? Un montón todos los s. Tuve la oportunidad de una buena mirada sobre el tema, además notó un gran un número de blogs, pero en contraste con eso. Gracias por revelar tanto dentro blog.zoomlabs.es

    6. [...] the original: Local SEO: 10 pistas por donde empezar | Zoomoteca Post Tagged with a-con-los, a-donde-las, a-tus-clientes, donde-las, empresas-que, noticias-corren, [...]

    7. Joaquín dice:

      Tengo una consulta al respecto de negocios con varias sedes.
      No me queda claro cuál es la mejor manera de orientarlo.
      Entiendo que hay que tener un único perfile de Google Plus para no violar las reglas de google, y luego un landing page en tu sitio web, una por sede. Pero lo que no hay es manera de tener varias direcciones en un mismo perfil de Google Plus, ¿verdad?

    8. Hola Joaquín,

      Efectivamente ahora no es posible tener un perfil de Google+ con múltiples sedes porque de momento está orientado a la marca y no a sitios físicos. El consejo que te damos es mantener la página de Googe+ como página de marca y además dar de alta todas las sedes en Google Places donde sí podrás dar de alta tantas sedes como tengas, lo ideal en ese caso sería vincular cada ficha de Places con la landing de tu web específica de la sede de esta manera consigues tener presencia en Google Maps y además os ayudará en el posionamiento en Google.

      Un saludo y suerte

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *