ZoomlabszoomPress

Botón retweet

Google Plus local: La apuesta Local, Social y móvil de Google

Publicado por David Planelles - 5 junio 2012

La semana pasada Google modificó por completo el servicio de Google Places pasando a llamarse Google Plus local lo que parece un primer paso para integrar las páginas de empresas con la geolocalización de Google Maps.

Este cambio supone un paso adelante en la estrategia de Google de dominar el mercado de Social y Local al integrar la red social Google + con la extensa información que contiene Google Maps y con los comentarios de los usuarios, estos comentarios provenían de fuentes externas como 11870.com o salir.com pero Google quiere ser referencia en los comentarios y por ese motivo adquirió el año pasado la guía Zagat que es una referencia en Estados Unidos como fuente de información de hostelería.

A nivel de usuario a partir de ahora podremos valorar locales de todo tipo y ver qué recomiendan nuestros contactos de Google + y revisar los comentarios y valoraciones de otros usuarios desde un ordenador o desde un móvil (por ahora sólo está disponible en Android pero seguro que lanzarán la app de iPhone muy pronto). Además con el objetivo de las búsquedas locales en mente dará prioridad a aquellos locales que hayan sido comentados o recomendados por tus contactos. Se simplifican también las valoraciones con una escala heredada de Zagat que varía desde el 0 de un local muy poco recomendable al 30 de un sitio muy recomendable.

Captura de pantalla de Google Plus Local

Nueva imagen del antiguo Google Plces

A nivel de negocio nos encontraremos que nuestra página de Google Places tiene la apariencia de Google Plus. La segunda novedad es que desaparecen las ofertas y ahora sólo están disponibles en Estados Unidos y allí están fomentando el uso haciendo más fácil que nuca hacer ofertas y permitiendo hacer el seguimiento de conversiones de estas ofertas. En la parte negativa es que indica que las ofertas son gratuitas (como hasta ahora) pero también señalan que las ofertas son gratis por un periodo limitado lo que nos hace suponer que en un futuro poner ofertas tendrá un coste asociado.

Una de las cosas que suponemos que integrarán con el fin de hacer frente a Foursquare es la posibilidad de hacer check-ins factor que haría de Google + local una herramienta más social.

¿Qué opinas?, ¿utilizabas Google Places para promocionar tu negocio?.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2012/06/google-plus-local-la-apuesta-local-social-y-movil-de-google/trackback/

    Tags: ,

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *