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Pinterest: La revolución en Social Media

Publicado por David Planelles - 15 febrero 2012

Como en muchos otros casos de plataformas en Social Media que crecieron de forma espectacular en apenas unos meses, Pinterest ha supuesto un auténtico boom en el panorama de las redes sociales recientemente. ¿Por qué Pinterest se ha convertido en muy poco tiempo en la red social de moda? Aquí os damos algunas de las claves que lo explican:

  • En primer lugar, se desmarca totalmente de lo que entendíamos por red social hasta el momento, y se sitúa en una posición preferente en el voraz mercado del Social Media. Fundada en 2010, ha dado el verdadero salto recientemente, llegando a los casi 12 millones de usuarios únicos y acaparando un crecimiento del 4.000% en apenas seis meses. Ya hay lista de espera para entrar y los usuarios se pelean por una invitación a la red social del momento.
  •  Su principal baza se revela en el poder absoluto tiene el usuario para que seleccione aquello que más le interesa y agrupe toda esa información según la temática. Son los propios contenidos y el tirón de lo visual lo que genera la interacción en la red, donde los usuarios comparten, comentan y recomiendan aquello que les gusta. Su uso intuitivo y funcional a través de la navegación de tablón en tablón, añadiendo pins o creando etiquetas de forma muy sencilla, no hace sino hacer aún más positiva la experiencia del consumidor. Esto es lo que ha propiciado que Pinterest suba hasta el tercer puesto de plataformas de Social Media en las que los usuarios pasan más tiempo, pues estos invierten una media de 88 minutos en su web. Sólo se queda por detrás de Facebook y Tumblr.
  • El potencial para las marcas es absolutamente inmenso dentro del gran tablón de anuncios online que es Pinterest. Han sido los propios usuarios, que comparan precios y productos en la red social, los que según un estudio de Monetate han convertido a Pinterest en el quinto sitio que más visitas proporciona a los comercios al por menor, sin necesidad de que estas marcas invirtiesen un solo euro en SEO. Este hecho se explica en el efecto de viralidad que propicia esta plataforma: La posibilidad de hacer repin a contenidos de nuestros contactos para añadirlos a nuestro tablón hace que estos se propaguen por la red de una forma espectacular.

El tiempo dirá si Pinterest es solamente una moda pasajera o si se trata de un territorio aún por explorar para las marcas. Por lo pronto, Pinterest ya redirige más tráfico a su web que Google+, YouTube, Reddit y LinkedIn juntos, según la compañía Shareaholic. Más de 100 marcas ya forman parte de la red social y se prevé que esta incorporación aumente notablemente en los próximos meses. La red social de moda no ha hecho sino comenzar su andadura por el Social Media y sus primeros resultados pronostican que hablaremos (y mucho) de ella en un futuro próximo.

 

 

Infografía: Creada por Javier Muñiz para Seetio.com. ¡Gracias!

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