Zoomlabszoompedia

Botón retweet

El potencial de Slideshare: Marketing de contenidos, B2B y online.

Publicado por David Planelles - 13 diciembre 2011

Desde la irrupción y desarrollo del Marketing online en el mundo empresarial, la adaptación de las compañías a las herramientas de Internet y a las redes sociales en concreto, ha sido prácticamente obligatoria. Sin embargo, la simbiosis entre el Marketing de contenidos y el Marketing Business to Business es más importante que nunca en el universo online, ya que la creación de contenidos propios tiene más difusión que nunca a través de la Web y de las redes sociales, así como que se nos permite acceder a otras empresas y establecer un vínculo con las mismas que, de otra forma, sería mucho más complicado de crear.

En este sentido, Slideshare se erige como la comunidad de creación y difusión de contenidos profesionales más importante del Mundo, al aunar en un único soporte los  3 aspectos clave de los que hablamos:

  1. La creación y difusión de contenido propios.
  2. El establecimiento de contactos y relaciones entre empresas.
  3. La creación de una red profesional online donde los profesionales pueden publicar y compartir datos útiles para su sector.

Según la infografía que os presentamos más abajo, creada por Column Five y el propio Sildeshare, este cuenta a nivel mundial con 60 millones de visitantes y 3 billones de contenidos consultados al mes, por lo que se posiciona como una de las 150 webs más consultadas del Mundo. Slideshare se revela como una red primordial para los profesionales, que provienen en muchos de los casos de las redes sociales o de la búsqueda en Internet.

 

Si nos centramos en el caso español, en el gráfico podemos ver cómo el crecimiento de la red de contenidos profesionales ha sido exponencial y continuado. Podemos decir que Slideshare dio un auténtico salto en octubre de 2010 en nuestro país, y ya cuenta con 31 millones de visitantes únicos y 9 millones de usuarios registrados. En cuanto a las características del usuario medio de Slideshare, según Google Trends podemos decir que:

  • Es un hombre (64%).
  • Con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años (48%).
  • Ha accedido a Educación Superior en el 48% de los casos.

De todo el territorio español, los madrileños y barceloneses son los que más uso dan a la red de contenido profesional, así como los datos revelan que otras de sus consultas fueron webs relacionadas con el Marketing.

En definitiva, Slideshare se define como una herramienta sencilla y eficaz de creación y difusión de contenidos propios que definen nuestra imagen de marca y nos permite llegar a nuestros clientes, pero también como una fórmula única de estrechar las relaciones con otras empresas y de hacernos partícipes de sus contenidos, que pueden ser de nuestro interés. Sildeshare se revela, por tanto, como la conjugación perfecta entre Marketing de contenidos, B2B y Marketing online.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2011/12/el-potencial-de-slideshare-marketing-de-contenidos-b2b-y-online/trackback/

    Tags: , , ,

    Una respuesta para “El potencial de Slideshare: Marketing de contenidos, B2B y online.”

    1. Realmente interesante, gracias por la información.

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *