Zoomlabszoompedia

Botón retweet

El éxito de Facebook

Publicado por Alodia Isidro - 18 mayo 2011

facebook

Facebook tiene más de 600 millones de amigos, estará seguramente a las puertas de sobrepasar otra centena y seguramente la principal mente fundadora de este embrollo, Mark Zuckerberg, no se había planteado expectativas tan altas hace ya casi siete años.

Quizá esa sea una buena razón para su éxito, pero lo que sin duda influyó también fue la segmentación: una red social para universitarios creada por universitarios que sabían exactamente lo que querían sus compañeros de clase o de habitación, siempre bajo un cierto halo de privacidad, puesto que un chico no podía formar parte de la comunidad de una chica si esta no le aceptaba como “amigo”.

Universitarios que compartían información personal y se comunicaban con sólo aquellos que decidían y que eran envidiados por otros estudiantes de grado que no podían acceder al site. Facebook se fue expandiendo poco a poco, la voz se corrió rápido y por eso la expectación se rodeó de cierta exclusividad.

El nicho de mercado y la perfecta relación entre el público objetivo y los artífices, la exclusividad y la privacidad han sido factores indiscutibles en la evolución de Facebook, pero no debemos olvidar el coste cero. La red social es gratis para los usuarios y estoy convencida de que si hubiera tenido un coste, por mínimo que fuera, no hubiera tenido el mismo porcentaje de éxito que ahora cuenta.

Os citamos a continuación algunas de las cifras más sorprendentes sobre Facebook, bajo la firma de Jeff Bullas y recogidas por Marketing Directo, para confirmar la magnitud de expansión del site:

-    Una de cada trece personas del planeta tiene un perfil en Facebook.

-    Cada 20 minutos se aceptan más de 1.900 solicitudes de amistad.

-    Durante el fin de semana de Nochevieja se publicaron más de 750 millones de fotografías.

-    El 48% de los usuarios entre 18 y 34 años se conecta a Facebook nada más levantarse.

-    Los usuarios de Facebook tienen 130 amigos de media, una cifra aproximada al número de Dunbar.

-    Facebook sabe más de 70 idiomas.

-    Hay más de 16 millones de páginas de fans en Facebook.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2011/05/datos-del-exito-de-facebook/trackback/

    Tags: ,

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *