Zoomlabszoompedia

Botón retweet

Seis de cada diez profesionales del marketing le dedican al Social Media Marketing más de seis horas a la semana.

Publicado por Alodia Isidro - 12 abril 2011

social-media-examinerEl 57,7% de los profesionales del marketing invierten más de seis horas semanales en sus estrategias de marketing, frente a cuatro de cada diez que dedica entre una y horas a la semana y un 2,9% que no las lleva a cabo, según los resultados del estudio anual de SocialMedia Examiner. Así, los profesionales más jóvenes entre 20 y 29 años son más propensos al uso de los social media, de ellos el 41% invierte 11 horas a la semana, seguidos por los adultos entre 30 y 39 años.

El 90% de los 3.300 profesionales encuestados para este estudio considera importante el uso de las estrategias de Social Media Marketing y algunos de los beneficios que rescatan son exponer el trabajo, incrementar el tráfico y las suscripciones a nuestra marca, mejorar en los rankings de búsquedas o encontrar nuevas oportunidades de negocio.

El 72% de los encuestados, de los que más de la mitad invierte 11 horas o más a la semana, asegura que la estrategia en Social Media Marketing les ha ayudado cerrar proyectos. Asimismo aseguran que el principal coste de la implementación de la marca en canales sociales es el tiempo que necesitas para conformar una base sólida o incluso llegar al éxito.

Facebook, Twitter, LinkedIn y los blogs son las 4 herramientas de social media usadas por los profesionales, con la red social de Zuckerberg a la cabeza del conjunto, que ha llegado al primer puesto tras un año, según el reporte de Examiner en 2010, a un punto del site de nanoblogging que se coronaba como protagonista. Sin embargo, entre las herramientas qué más quisieran conocer los encuestados también se cuela el Social Bookmarking.

En cuanto al futuro, al menos el 73% de los profesionales del marketing piensan implementar su uso del vídeo y YouTube, los blogs y Facebook y más de la mitad no cuenta con planes para utilizar la geolocalización, servicios como Groupon o MySpace.

Por último, señalar que las empresas que utilizan estrategias de marketing social son más propensas a utilizar el e-mail marketing en un 81% de los casos, seguido del SEO (68%) y la participación en eventos de marketing con un 64%.

Vía: Social Media Examiner. Thanks!

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2011/04/seis-de-cada-diez-profesionales-del-marketing-le-dedican-al-social-media-marketing-mas-de-seis-horas-a-la-semana/trackback/

    Tags: , ,

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *