ZoomlabsSlidezoom

Botón retweet

Las voces del cáncer en los Social Media

Publicado por Alodia Isidro - 4 marzo 2011

Ocho enfermos de cáncer ponen sus voces para la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dirigida únicamente a Internet y los Social Media con el fin de aprovechar las posibilidades de viralización con las que cuentan estos medios y de cuyo éxito, desde el comienzo de la campaña, se han hecho partícipes.

La firma detrás de este proyecto es de la agencia GMR Marketing que ha querido poner, a través de un microsite alojado en la página oficial de la AECC, sonido, voz y cercanía a esta enfermedad que en España diagnostica 200.000 nuevos casos cada año, pero que cuenta, a su vez, con un alto porcentaje de curación.

A través del mircrosite el usuario puede conocer las voces de los protagonistas de la campaña siguiéndoles en sus blogs o recibiendo en su teléfono la llamada de uno de ellos, pero también puede navegar en los canales de Twitter y YouTube descargarse la aplicación disponible en Facebook para seguir a los protagonistas, comentar en sus espacios o recibir las actualizaciones de la AECC en su muro.

En sus primeras 72 horas la campaña logró según, Anuncios.com, 6.000 visitas a la web, más de 1.500 descargas de la aplicación en la red social y cerca de 43.000 visionados entre vídeos oficiales y no oficiales. Ahora a comienzos de marzo, su página de Facebook cuenta con más de 37.400 fans y su muro se llena de mensajes de apoyo y ánimo; en Twitter, por su parte, han tenido un menor alcance y sus seguidores apenas superan los 460.

Una campaña de publicidad en Facebook, una campaña de RRPP 2.0 y el apoyo de Microsoft que ha mantenido durante los primeros quince días un banner con link al microsite han sido algunas de las acciones que la AECC, siguiendo con la información aportada por Anuncios.com, ha elaborado para generar más ruido. Desde aquí nuestro pequeño granito de arena a su difusión y una sincera enhorabuena por la apuesta por plataformas tan poco convencionales.

Vía: Anuncios.com. Gracias!

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2011/03/las-voces-del-cancer-en-los-social-media/trackback/

    Tags: , , ,

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *