Zoomlabszoompedia

Botón retweet

Youtube, el Social Media mejor valorado de 2010

Publicado por Alodia Isidro - 29 diciembre 2010

video2010 ha sido el año del vídeo y eso ha llevado a Youtube a convertirse en el Social Media más mencionado y viralizado de Internet, tal y como recogen los resultados del análisis de Zeta Interactive, que ha comparado en esta edición con los datos del año pasado.

La imagen ha sido el soporte rey de este año, junto a YouTube encontramos a Flickr, el site de compartición de fotografías que ocupa esa posición por segundo año consecutivo. Ambos sites han visto en 2010 un aumento de volumen y menciones positivas.

El estudio investiga los resultados de las 125 plataformas sociales más usadas para determinar no sólo la popularidad, sino el sentimiento de los usuarios hacia estos medios sociales, y es que la gente habla bien de YouTube y Flickr.

La blogosfera habló de forma positiva sobre el site de compartición de vídeos en un 91% de las ocasiones en las que la mencionó, mientras que el site de imágenes fue alabado en un 98% de sus comentarios. Las opiniones positivas y el volumen de visitas han hecho que estos sites se coloquen a la cabeza de la tabla.

Con respecto al año pasado han desaparecido activos como Craiglist, Friendster y MySpace, que aparecían en quinto, noveno y décimo puesto, respectivamente, seguramente a causa de los problemas de seguridad y privacidad que han sufrido sus usuarios durante estos meses.

Facebook, por su parte, sigue haciéndose un hueco en la tabla y sólo el 68% de las menciones referenciales son positivas y además, según los resultados del estudio las palabras más vinculadas fueron seguridad e información.

Las nuevas entradas en la clasificación son Groupon, StumpleUpon y Google Buzz, tres servicios no demasiado extendidos en España. El primero de ellos es un site que ofrece descuentos diarios en función de la ciudad en la que vivas y será un servicio que seguramente se extenderá en 2011, puesto que son las ofertas y los descuentos especiales de las marcas uno de los contenidos preferidos de los usuarios.

StumpleUpon consigue un 94% de comentarios positivos y es que las palabras que más se le asocian son “consejo”, “recomendado”, “web/site”, “nuevo” y “original”; por su parte, la plataforma de nanoblogging de Google, que constituyó un fracaso, aparece en la lista gracias a las menciones positivas.

PosiciónSiteVolume RankingTonal RankingZeta Buzz RankingEn 2009
1YouTube204,591/919,84+5
2Flickr171,298/216,78-
3Twitter223,471/2915,86+5
4Match.com162,892/814,98-1
5LinkedIn150,995/514,36-4
6Facebook223,764/3614,32+1
7Groupon138,896/413,25Nuevo en la lista
8eHarmony12289/1110,86-4
9Stumble Upon104,494/69,84Nuevo en la lista
10Google Buzz143,568/329,76Nuevo en la lista
Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2010/12/youtube-el-social-media-mejor-valorado-de-2010/trackback/

    Tags: , ,

    Una respuesta para “Youtube, el Social Media mejor valorado de 2010”

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Web 2.0. Todo sobre Web 2.0 said: Youtube, el Social Media mejor valorado de 2010 (Zoomoteca blog sobre marketing y co) http://bit.ly/gVyO6m #web20 [...]

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *