Zoomlabszoompedia

Botón retweet

Siete pasos para crear y cultivar una marca en Social Media

Publicado por Alodia Isidro - 5 julio 2010

social-media1Cuando hablamos de marca, en muchas ocasiones, sólo recaemos en firmas deportivas, de calzado, de moda, no en vano también Alejandro Sanz, Angelina Jolie o Rafael Nadal son marcas, al igual que tú como usuario particular eres tu propia firma, y es que tus comentarios, tus referencias, tus acciones se quedan en Internet y configuran tu propia marca.

Hemos encontrado un interesante post de Brian Solis en el que a través de siete sencillos pasos nos cuenta cómo crear y cultivar una marca en los Social Media respondiendo a la vieja teoría periodística de las 5 w’s. Os reseñamos lo más característico de su contenido, junto algunas especificaciones que hemos creído convenientes.

1. Quién

Para empezar debemos definir nuestra personalidad, aquello que nos va identificar, debemos darle a nuestra marca una forma y un fondo. No podemos dejar su reputación al azar, debemos construir una estrategia firme detrás, marcarnos unos objetivos ya hacer lo posible para llegar a ellos.

2. Qué

No puedes ignorar aquello que se dice de tu marca en las conversaciones de otros, pero no sólo de tu marca, sino también de la competencia de la que puedes aprender qué hacer y qué evitar. El mejor consejo a seguir, para desarrollar la monitorización, es a través de herramientas específicas o de alertas personalizadas.

3. Cuándo

¿Dónde está la oportunidad de negocio? ¿Cómo percibirla? A través de la monitorización detectarás los posibles problemas, así como las posibles oportunidades en las que puedes entrar a formar parte y mediante los comentarios en tus perfiles sociales o en tu blog.

4. Dónde

Hay multitud de social media, y dentro de estos redes sociales, sites de compartición, de nanoblogging, agregadores sociales… Son casi infinitas las posibilidades que ofrecen los medios sociales, pero no todas favorecen de igual forma a tu marca, y es que la finalidad de Twitter en nada se parece a la de Flickr.

5. Cómo

Entra en formar parte de una comunidad, charla con la gente, conoce sus intereses y además observa cuáles son las consecuencias de tus comentarios y el eco de tus palabras elabora poco a poco la columna vertebral de tu marca.

6. Por qué

Las justificaciones de tu presencia en los medios sociales formarán parte de los objetivos de tu estrategia, las ideas que aportan creatividad, así como los valores añadidos de tu perfil, tus diferencias con el resto.

7. En qué medida

No olvides identificar los usuarios que te ayudarán a crear tu historia, selecciona tu audiencia y sigue a todos aquellos que podrán aportar contenido a la experiencia de tu marca.

Vía: Brian Solis. Thanks!

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2010/07/siete-pasos-para-crear-y-cultivar-una-marca-en-social-media/trackback/

    Tags: ,

    Una respuesta para “Siete pasos para crear y cultivar una marca en Social Media”

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by ADN CORPORATIVO. ADN CORPORATIVO said: RT @red_social: RT @carloscrovara: 7 pasos para crear y cultivar una marca en social media (Zoomlabs): http://bit.ly/adYZPz #redessociales [...]

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *