Zoomlabszoompedia

Botón retweet

Social Media Revolution (Actualización)

Publicado por Alodia Isidro - 6 mayo 2010

Cuando la Zoomoteca cumplía sus primeras 48 horas publicamos “Social Media Revolution”, un vídeo que Erik Qualman creó para la promoción de su libro Socialnomics, en el que el autor nos definía en qué medida los medios sociales eran una verdadera revolución y no una simple reforma o moda efímera.

Después, el vídeo apareció en castellano y ahora meses más tarde retoma la actualidad marketiniana porque nace una nueva versión, una actualización de los datos y cifras que se recogían en el primero y en el que se observa, entre otros, la interesante evolución y efectos de Facebook, los nuevos usos de las redes sociales, el crecimiento de YouTube, la Wikipedia, el Word of Mouth transformado en World of Mouth o el ROI (Return On Investment)… os invitamos a verlo.

Podéis ver todos los datos en el post del autor del vídeo, así como las fuentes de información utilizadas. Nosotros os destacamos algunas cifras que merecen, a nuestro modo ver, un subrayado:

-    Aproximadamente el 50% de la población mundial está por debajo de los 30 años y el 96% de ellos está presente en una red social

-    Facebook gana a Google en Estados Unidos en su tráfico durante una semana.

-    Facebook consiguió en un año casi 200 millones de usuarios.

-   iPhone consiguió mil millones de usuarios en nueve meses.

-    El 80% de las empresas utilizan los Social Media para buscar empleados.

-    El segmento de edad que más rápido crece en Facebook es el de los adultos entre 55 y 65 años.

-    El 50% del tráfico de internet móvil en Reino Unido viene de Facebook.

-    La Generación Y y Z consideran el mail algo antiguo.

-    El segundo motor de búsqueda del mundo es YouTube.

-    Estudios demuestran que los 15 millones de artículos de la Wikipedia son más fiables que los de la Enciclopedia Británica.

-    Se cuentan cerca de 200 millones de blogs.

-    El 25% de los resultados de búsqueda de las mejores 20 marcas se vincula con contenido generado por los usuarios.

-    Sólo el 18% de las campañas tradicionales de televisión generan ROI.

-    60 millones de cambios de estado se suceden diariamente en Facebook.

-    El ROi en Social Media es asegurar que tu negocio existirá en los próximos cinco años.

Interesantes, ¿verdad?

Vía: @el_cuartel. ¡Gracias!

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2010/05/social-media-revolution-actualizacion/trackback/

    Tags: , ,

    Una respuesta para “Social Media Revolution (Actualización)”

    1. [...] This post was mentioned on Twitter by Xavier Ribó. Xavier Ribó said: Estoy leyendo esta entrada de ZoomLabs http://blog.zoomlabs.es/2010/05/social-media-revolution-actualizacion/ [...]

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *