Zoomlabszoompedia

Botón retweet

¿Cómo se usan las Redes Sociales en España?

Publicado por Alodia Isidro - 11 noviembre 2009

Seis de cada diez españoles consultan a diario las Redes Sociales y tan sólo cinco de cada cien las visita al menos de una vez por semana. Este enunciado, entre otros, son algunas de las conclusiones que ha obtenido el estudio sobre Redes Sociales elaborado por Elogia Ipsofacto para el Interactive Advertising Bureau.

¿Por qué usan las redes sociales los españoles?

Razones de contacto con RS. iab 2009

Porque les gusta estar en contacto con amigos y familia, conocer gente, compartir contenidos y mantener la comunicación son las razones principales que dan los encuestados para redundar en cifras como las del primer parrafo.

Si dividimos los sites sociales según su temática, observamos que YouTube se diferencia como la red más apropiada para compartir vídeos e imágenes. Si miramos hacia las redes profesionales Xing es la que resulta mejor parada, seguida de MySpace y LinkedIn. Asimismo, si atendemos hacia las redes de moda Facebook lidera el grupo delante de su fiel seguidora Tuenti.

Facebook es la red social a la que los españoles dedican más horas, además es la más notoria, con un 87% de menciones, se identifica, a su vez, como la más divertida o la que ofrece mejores ideas para el ocio.

Algunos de los aspectos más negativos de las redes son los perfiles falsos, y es que cada vez son más los perfiles sobre personajes conocidos que detrás no esconden al verdadero Cristiano Ronaldo sino una de sus fans o alguien que se hace pasar por él.

PUBLICIDAD

Tan sólo tres de cada diez encuestados recuerdan alguna campaña de publicidad online, pero el 44% se reconoce fan o amigo de alguna marca. El segmento de edad en el que mejor se recuerdan las campañas publicitarias es el de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

COMPRAS ONLINE

El 76% de los usuarios de redes sociales responde que ha efectuado compras online el último año. Los productos más demandados han sido billetes de avión, seguidos de  productos de informática o de electrónica, ropa, zapatos o complementos.

Ad's Consumers iab 2009

No obstante, los españoles todavía no se arriesgan a comprar productos con altos precios, puesto que, como se observa en el gráfico la cantidad más habitual de una compra online no supera los 100 euros.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • More
    Trackback:

    http://blog.zoomlabs.es/2009/11/%c2%bfcomo-se-usan-las-redes-sociales-en-espana/trackback/

    Tags: , ,

    2 respuestas para “¿Cómo se usan las Redes Sociales en España?”

    1. [...] España nos habituamos cada vez más  a las compras online, pero practicando en la mayoría de los casos ROPO (research online then purchase offline).  Los [...]

    2. [...] sólo algo más de la mitad (51%) de los internautas decía tener un perfil social. Las cifras del progreso nos las ofrecen Elogia y el Iab en el II estudio sobre redes sociales en Internet y algunas de las [...]

    Comentar

    Es privado y no será publicado

    *